Tecnología para la logística de servicios públicos domiciliarios

Las empresas de servicios públicos domiciliarios requieren implementar dentro de su estrategia de transformación digital herramientas para incrementar la eficiencia y eficacia de sus procesos mejorando la productividad y beneficiando a sus usuarios.

En Extreme Technologies ofrecemos una completa suite de herramientas tecnológicas para la optimización de procesos críticos, entre las que se encuentran sistemas de: información comercial, de gestión del trabajo en campo, de movilidad, de telemetría, de gestión de residuos, de gestión de luminarias; y aplicaciones móviles para usuarios y apps de telegestión de medidores.

SISTEMA COMERCIAL PARA EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS – KAGUA

SOLUCIONES DE MOVILIDAD - FIELDSERVICE -‘EXTREME CONTROL®

TELEMETRÍA Y TELECONTROL (SCADA) - EXTREME REPORTS®

TELEGESTIÓN DE LUMINARIAS - SMART LIGHTING

SOLUCIÓN INTELIGENTE DE GESTIÓN DE RESIDUOS

TELEGESTIÓN DE CONTADORES - SMART METERING

APLICACIÓN DE INFORMACIÓN PARA SUSCRIPTORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

SISTEMA COMERCIAL PARA EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS – KAGUA

Suite completa e integral para la operación comercial de empresas de servicios públicos (acueducto y alcantarillado) que permite máxima flexibilidad en los procesos CORE de gestión por medio de herramientas tecnológicas avanzadas.

Nuestro sistema comercial Kagua® integra todos los elementos necesarios para una administración efectiva del servicio de manera adaptable. Brinda funcionalidades esenciales para una óptima gestión de los servicios públicos domiciliarios por medio de los módulos de: atención a PQR, predial, facturación, recaudos, suspensión y reinstalación, tarifas de aseo, cambio de medidor, órdenes de trabajo, administrativo y financiero.

Utilizando este sistema su empresa realizará múltiples actividades comerciales en sitio, tales como: toma de lectura, facturación en sitio, generación de convenios, inspecciones técnicas, ingreso de solicitudes, atención de órdenes de trabajo, entre otros, por medio de dispositivos móviles.

Beneficios de implementar el Sistema Comercial Kagua®

Kagua® generará un alto nivel de eficiencia en sus procesos comerciales así como una alta satisfacción y fidelidad de los clientes, mediante el uso de tecnología de punta para la toma de decisiones en los niveles operativos y directivos de las empresas prestadoras, ya que concentra la información del Core del negocio de la compañía, lo cual facilita el diagnóstico y organización de los datos actuales y futuros de los diferentes procesos del negocio.

SOLUCIONES DE MOVILIDAD - FIELDSERVICE -‘EXTREME CONTROL®

Moderna plataforma y suite de herramientas que combinan tecnología de la información y telecomunicaciones para gestionar de  forma óptima el trabajo del personal en campo de empresas comerciales, logísticas y de servicios.

Tecnologías que ofrece

SEGUIMIENTO A PERSONAS: Controla la posición actual e histórica del personal de trabajo en campo, los recorridos realizados, órdenes; a través de dispositivos móviles que cuentan con tecnología GPS (Posicionamiento Global por Satélite) permitiendo seguimiento de los recursos.

GEOREFERENCIACIÓN DE CLIENTES: Por medio de mapas digitalizados, el sistema muestra la ubicación geográfica de todos los clientes de la empresa. Permite también al asesor realizar localización manual utilizando el GPS de su dispositivo móvil al momento de la visita.

GENERACIÓN DE RUTEROS: Permite diseñar las rutas de los recursos basado en la ubicación geográfica de los clientes, del recurso, del tráfico y fechas programadas de órdenes a ejecutar.

AGENDAMIENTO DE VISITAS: Programación de visitas a clientes teniendo en cuenta la capacidad operativa, prioridad de atención, disponibilidad del usuario, horarios de trabajo y tiempos de ejecución. Además, permite registro del seguimiento pre y post visita, novedades, confirmaciones y demás.

GESTIÓN OPERATIVA DE RECURSOS: Control operativa de los recursos, permitiendo asignación por lote, por área geográfica; inteligencia asistida, informes en línea de estado de la operación, visualización de recursos en campo por estado.

GESTIÓN PROACTIVA DE TIEMPOS: Parametriza el análisis de comportamiento de recursos y órdenes de trabajo para actuar de manera proactiva y evitar ineficiencias en atención y/o subutilización  de capacidad operativa.

BUSINESS INTELLIGENCE: Análisis de datos de operación a través de indicadores y estadísticas.

REPORTES Y ESTADÍSTICAS: Completa gama de reportes que le permiten un control detallado de cada uno de los procesos y  del comportamiento de los recursos.

GEOANÁLISIS: Genera sobre un mapa digital consultas temáticas del comportamiento de los clientes con base a su posición geográfica para determinar duraciones de órdenes de trabajos, resultados de visitas, visitas por recurso, entre otras.

COMPUTACIÓN MÓVIL: Plataforma compatible con dispositivos de todas las gamas, permitiendo a la empresa contar con teléfonos de gama baja, media o alta, dependiendo de las labores en campo que vaya a realizar el personal.

Además, con Extreme Control las empresas de servicios públicos podrán:
gestionar las órdenes de trabajo asignadas, tomar registro fotográfico, capturar firma de usuarios, registrar imposibilidades y demás.

TELEMETRÍA Y TELECONTROL (SCADA) - EXTREME REPORTS®

Extreme Reports® es una plataforma web para aplicaciones de telemetría y control de variables operativas en empresas de servicios públicos domiciliarios.

Los usuarios de la plataforma Extreme Reports® se benefician de un completo control en tiempo real de sus variables operativas, tanto desde su centro de control como desde sus dispositivos móviles, visualizando información instantánea, histórica y tendencias.

Ventajas de implementar la plataforma

Funciones que ofrece Extreme Reports®

Las empresas de servicios públicos requieren un control en tiempo real de las variables críticas de la operación que les permitan tomar acciones inmediatas ante desviaciones de sus parámetros que puedan afectar la calidad del servicio que ofrecen a sus usuarios, por lo que Extreme Reports garantiza una mejor monitorización de las actividades.

TELEGESTIÓN DE LUMINARIAS - SMART LIGHTING

Moderno sistema que consta de un sensor con comunicación inalámbrica que se instala en cada una de las lámparas, que funciona con redes de internet de las cosas (IoT), el cual se conecta con un sistema central que se encarga de gestionar el servicio en general.

Beneficios de Smart Lighting

El sistema de telegestión de luminarias ofrece las siguientes funcionalidades:

SOLUCIÓN INTELIGENTE DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Un problema común para las empresas que gestionan la recolección de residuos, es que muchas veces sus vehículos se desplazan hacia contenedores que están vacíos, generando baja eficiencia en el servicio y disminución de productividad para la empresa.

Nuestro sistema inteligente de recolección de residuos combina tecnologías para permitir a la empresa gestora detectar cuándo los contenedores deben ser vaciados a través de sensores comunicados en línea. Genera automáticamente rutas con base en la información de los contenedores y facilita la localización de los vehículos, trazabilidad de las rutas y trabajos de campo.

Usar este sistema garantiza la mejora de la productividad de la empresa gestora al menos en un 30%, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia del personal y mejora la calidad del servicio a los usuarios.

TELEGESTIÓN DE CONTADORES - SMART METERING

Gestionar remotamente los medidores de los usuarios es una oportunidad que las empresas de servicios públicos domiciliarios obtienen al implementar los sistemas de telegestión que se ofrecen en Extreme Technologies, los cuales las benefician tanto a ella como a  los usuarios.

¿Qué funcionalidades ofrece la telegestión de contadores?

Extreme Technologies ofrece dos tipos de sistemas para telegestión de contadores:

APLICACIÓN DE INFORMACIÓN PARA SUSCRIPTORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Las empresas de servicios públicos domiciliarios atienden grandes volúmenes de usuarios que requieren mantenerse en contacto para la realización de reportes de incidencias operativas, pago de facturas, consultas de información relevante, entre otras actividades. De esta comunicación, las empresas pueden sacar provecho para optimizar el servicio, implementar estrategias de fidelización, mejoras en sus índices de recaudo y en su capacidad de respuesta ante fallas o incidencias.

Extreme Technologies ofrece servicios para el diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones móviles masivas para usuarios, que facilitan la comunicación entre éstos y las empresas de servicios públicos.

Beneficios y posibilidades a las que pueden acceder los usuarios:

Ventajas de la app para la empresa de servicios públicos

Optimice la logística de su empresa con nuestras soluciones y tecnología.
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