Tecnología para la logística de servicios públicos domiciliarios

Las empresas de servicios públicos domiciliarios requieren implementar dentro de su estrategia de transformación digital herramientas para incrementar la eficiencia y eficacia de sus procesos mejorando la productividad y beneficiando a sus usuarios.

En Extreme Technologies ofrecemos una completa suite de herramientas tecnológicas para la optimización de procesos críticos, entre las que se encuentran sistemas de: información comercial, de gestión del trabajo en campo, de movilidad, de telemetría, de gestión de residuos, de gestión de luminarias; y aplicaciones móviles para usuarios y apps de telegestión de medidores.

SISTEMA COMERCIAL PARA EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS – KAGUA

SOLUCIONES DE MOVILIDAD - FIELDSERVICE -‘EXTREME CONTROL®

TELEMETRÍA Y TELECONTROL (SCADA) - EXTREME REPORTS®

TELEGESTIÓN DE LUMINARIAS - SMART LIGHTING

SOLUCIÓN INTELIGENTE DE GESTIÓN DE RESIDUOS

TELEGESTIÓN DE CONTADORES - SMART METERING

APLICACIÓN DE INFORMACIÓN PARA SUSCRIPTORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

SISTEMA COMERCIAL PARA EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS – KAGUA

Suite completa e integral para la operación comercial de empresas de servicios públicos (acueducto y alcantarillado) que permite máxima flexibilidad en los procesos CORE de gestión por medio de herramientas tecnológicas avanzadas.

Nuestro sistema comercial Kagua® integra todos los elementos necesarios para una administración efectiva del servicio de manera adaptable. Brinda funcionalidades esenciales para una óptima gestión de los servicios públicos domiciliarios por medio de los módulos de: atención a PQR, predial, facturación, recaudos, suspensión y reinstalación, tarifas de aseo, cambio de medidor, órdenes de trabajo, administrativo y financiero.

Utilizando este sistema su empresa realizará múltiples actividades comerciales en sitio, tales como: toma de lectura, facturación en sitio, generación de convenios, inspecciones técnicas, ingreso de solicitudes, atención de órdenes de trabajo, entre otros, por medio de dispositivos móviles.

Beneficios de implementar el Sistema Comercial Kagua®

  • Optimización del negocio con base en el uso intensivo de herramientas de movilidad, Big Data y Bussiness Inteligence.
  • Fácil distribución de la plataforma web en la empresa.
  • Eficiente gestión de cobro mediante la combinación de estrategias coactivas (CSR) y convectivas (gestión de convenios, acuerdos de pago, etc.).
  • Correcto seguimiento de la operación y toma de decisiones estratégicas, empleando los cuadros de control.
  • Seguridad e integridad de la información por medio del manejador de base de datos del sistema.
  • Flexibilidad en la adaptación de las diferentes leyes, decretos y regulaciones propias de cada país.
  • Soporte integral de un equipo de trabajo calificado con alta experiencia en procesos de industrias del sector de los servicios públicos domiciliarios, específicamente en los procesos comerciales, técnicos y financieros con orientación social.

Kagua® generará un alto nivel de eficiencia en sus procesos comerciales así como una alta satisfacción y fidelidad de los clientes, mediante el uso de tecnología de punta para la toma de decisiones en los niveles operativos y directivos de las empresas prestadoras, ya que concentra la información del Core del negocio de la compañía, lo cual facilita el diagnóstico y organización de los datos actuales y futuros de los diferentes procesos del negocio.

SOLUCIONES DE MOVILIDAD - FIELDSERVICE -‘EXTREME CONTROL®

Moderna plataforma y suite de herramientas que combinan tecnología de la información y telecomunicaciones para gestionar de  forma óptima el trabajo del personal en campo de empresas comerciales, logísticas y de servicios.

Tecnologías que ofrece

SEGUIMIENTO A PERSONAS: Controla la posición actual e histórica del personal de trabajo en campo, los recorridos realizados, órdenes; a través de dispositivos móviles que cuentan con tecnología GPS (Posicionamiento Global por Satélite) permitiendo seguimiento de los recursos.

GEOREFERENCIACIÓN DE CLIENTES: Por medio de mapas digitalizados, el sistema muestra la ubicación geográfica de todos los clientes de la empresa. Permite también al asesor realizar localización manual utilizando el GPS de su dispositivo móvil al momento de la visita.

GENERACIÓN DE RUTEROS: Permite diseñar las rutas de los recursos basado en la ubicación geográfica de los clientes, del recurso, del tráfico y fechas programadas de órdenes a ejecutar.

AGENDAMIENTO DE VISITAS: Programación de visitas a clientes teniendo en cuenta la capacidad operativa, prioridad de atención, disponibilidad del usuario, horarios de trabajo y tiempos de ejecución. Además, permite registro del seguimiento pre y post visita, novedades, confirmaciones y demás.

GESTIÓN OPERATIVA DE RECURSOS: Control operativa de los recursos, permitiendo asignación por lote, por área geográfica; inteligencia asistida, informes en línea de estado de la operación, visualización de recursos en campo por estado.

GESTIÓN PROACTIVA DE TIEMPOS: Parametriza el análisis de comportamiento de recursos y órdenes de trabajo para actuar de manera proactiva y evitar ineficiencias en atención y/o subutilización  de capacidad operativa.

BUSINESS INTELLIGENCE: Análisis de datos de operación a través de indicadores y estadísticas.

REPORTES Y ESTADÍSTICAS: Completa gama de reportes que le permiten un control detallado de cada uno de los procesos y  del comportamiento de los recursos.

GEOANÁLISIS: Genera sobre un mapa digital consultas temáticas del comportamiento de los clientes con base a su posición geográfica para determinar duraciones de órdenes de trabajos, resultados de visitas, visitas por recurso, entre otras.

COMPUTACIÓN MÓVIL: Plataforma compatible con dispositivos de todas las gamas, permitiendo a la empresa contar con teléfonos de gama baja, media o alta, dependiendo de las labores en campo que vaya a realizar el personal.

Además, con Extreme Control las empresas de servicios públicos podrán:
gestionar las órdenes de trabajo asignadas, tomar registro fotográfico, capturar firma de usuarios, registrar imposibilidades y demás.

TELEMETRÍA Y TELECONTROL (SCADA) - EXTREME REPORTS®

Extreme Reports® es una plataforma web para aplicaciones de telemetría y control de variables operativas en empresas de servicios públicos domiciliarios.

Los usuarios de la plataforma Extreme Reports® se benefician de un completo control en tiempo real de sus variables operativas, tanto desde su centro de control como desde sus dispositivos móviles, visualizando información instantánea, histórica y tendencias.

Ventajas de implementar la plataforma

  • Está basada en la nube, por lo que no requiere la adquisición de costosa infraestructura Hardware redundante y de alta disponibilidad.
  • Modelo software como servicio, permitiendo al cliente contratar los servicios de acuerdo al tamaño de su operación y pagar únicamente por uso.
  • Multivendedor con capacidad de integración y una diversa gama de aplicaciones y protocolos de comunicación, evitando los elevados costos relacionados a la interoperabilidad.

Funciones que ofrece Extreme Reports®

  • Visualización en tiempo real de las variables operativas críticas para el control de procesos.
  • Operación de la infraestructura en forma remota, desde del centro de control o dispositivo móvil.
  • Definición de alarmas con base en el incumplimiento de criterios de aceptabilidad establecidos, visualizándolas en tiempo real en la plataforma web.
  • Soporta la visualización de sinópticos en 3D para una agradable experiencia del usuario.
  • Integración de sistema de Business Intelligence y BIG DATA para el completo análisis de la información histórica.
  • Envío automático de correos electrónicos (a cuentas predeterminadas) en caso de que los valores esperados se salgan de los rangos permitidos.
  • Generación de reportes predefinidos y consultas personalizadas por los usuarios.

Las empresas de servicios públicos requieren un control en tiempo real de las variables críticas de la operación que les permitan tomar acciones inmediatas ante desviaciones de sus parámetros que puedan afectar la calidad del servicio que ofrecen a sus usuarios, por lo que Extreme Reports garantiza una mejor monitorización de las actividades.

TELEGESTIÓN DE LUMINARIAS - SMART LIGHTING

Moderno sistema que consta de un sensor con comunicación inalámbrica que se instala en cada una de las lámparas, que funciona con redes de internet de las cosas (IoT), el cual se conecta con un sistema central que se encarga de gestionar el servicio en general.

Beneficios de Smart Lighting

  • Eficiencia energética
  • Reducción de costos de operación
  • Apagado/encendido remoto de los equipos de iluminación.

El sistema de telegestión de luminarias ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Control del consumo de energía individual de cada una de las lámparas; evita el cobro basado en inventario de los activos del sistema de iluminación.
  • Cambio de intensidad en la iluminación (dimerización) de forma individual o conjunta. Se puede realizar de forma manual o automática con base en las condiciones de la iluminación.
  • Gestión remota de los equipos de iluminación para detectar fallos; así se coordinan las labores de mantenimiento correctivo antes que se presenten quejas por parte de los usuarios.

SOLUCIÓN INTELIGENTE DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Un problema común para las empresas que gestionan la recolección de residuos, es que muchas veces sus vehículos se desplazan hacia contenedores que están vacíos, generando baja eficiencia en el servicio y disminución de productividad para la empresa.

Nuestro sistema inteligente de recolección de residuos combina tecnologías para permitir a la empresa gestora detectar cuándo los contenedores deben ser vaciados a través de sensores comunicados en línea. Genera automáticamente rutas con base en la información de los contenedores y facilita la localización de los vehículos, trazabilidad de las rutas y trabajos de campo.

  • Los dispositivos se comunican en línea por medio de Internet de las Cosas (IoT).
  • El sistema gestiona variables de tráfico, congestión, sentidos viales y obstrucciones de tráfico en línea.
  • Generación de una ruta óptima para los vehículos.
  • Los sensores no requieren estar conectados a la energía y han sido especialmente diseñados para usar en contenedores de basura.

Usar este sistema garantiza la mejora de la productividad de la empresa gestora al menos en un 30%, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia del personal y mejora la calidad del servicio a los usuarios.

TELEGESTIÓN DE CONTADORES - SMART METERING

Gestionar remotamente los medidores de los usuarios es una oportunidad que las empresas de servicios públicos domiciliarios obtienen al implementar los sistemas de telegestión que se ofrecen en Extreme Technologies, los cuales las benefician tanto a ella como a  los usuarios.

¿Qué funcionalidades ofrece la telegestión de contadores?

  • Lectura precisa de contadores libre de errores, sin necesidad de desplazar personal a campo.
  • Frecuencia más alta de la lectura de medidores, normalmente cada hora.
  • Suspensiones del servicio de forma remota, de acuerdo al tipo de hardware.
  • Control preciso del consumo por parte de los usuarios, utilizando una app o página web.

Extreme Technologies ofrece dos tipos de sistemas para telegestión de contadores:

  • Sistema de medición inteligente: Se sustituye el contador del usuario por un nuevo dispositivo con medición electrónica y capacidad de comunicación en redes de IoT. Funciona de manera integral permitiendo mayores niveles de precisión en la medida.
  • Sistema de medición adaptado: Permite que los medidores convencionales puedan comunicarse en redes de IoT utilizando adaptadores, por lo que no es necesario cambiar el contador y permite su aplicación tanto en grandes consumidores como en usuarios residenciales.

APLICACIÓN DE INFORMACIÓN PARA SUSCRIPTORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Las empresas de servicios públicos domiciliarios atienden grandes volúmenes de usuarios que requieren mantenerse en contacto para la realización de reportes de incidencias operativas, pago de facturas, consultas de información relevante, entre otras actividades. De esta comunicación, las empresas pueden sacar provecho para optimizar el servicio, implementar estrategias de fidelización, mejoras en sus índices de recaudo y en su capacidad de respuesta ante fallas o incidencias.

Extreme Technologies ofrece servicios para el diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones móviles masivas para usuarios, que facilitan la comunicación entre éstos y las empresas de servicios públicos.

Beneficios y posibilidades a las que pueden acceder los usuarios:

  • Reporte de daños e incidencias operativas con el servicio
  • Consultas y pago de facturas
  • Consulta de mantenimientos programados
  • Consulta de oficinas de atención y puntos de pago
  • Recibir notificaciones de lectura y atención de daños
  • Conocer Tips para el mejor uso de los servicios
  • Realizar pagos en línea usando PSE
  • Contar con una aplicación móvil es una forma de materializar la comunicación permitiendo que los usuarios estén en contacto con su prestador de servicios literalmente al alcance de su mano.

Ventajas de la app para la empresa de servicios públicos

  • Disminución de las llamadas al contact center, en la medida que los usuarios pueden realizar acciones como reporte de daños desde su teléfono móvil usando la APP.
  • Disminución de las labores de priorización, pues los usuarios envían las fotos de su reporte y, en muchos casos, tener la foto evita la necesidad de desplazar un priorizador a campo a verificar el reporte del usuario.
  • Al momento de instalar la APP los clientes confirman sus números de teléfonos móviles y aceptan recibir mensajes de texto. La empresa puede luego enviar mensajes de texto (o a través de la APP) para recordar fechas de vencimiento de pago y de esta forma mejorar el recaudo corriente.
  • La APP puede incluir la posibilidad de pago en línea (usando canales electrónicos como PSE).

Optimice la logística de su empresa con nuestras soluciones y tecnología.
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