Logística y transporte

Tecnología inteligente para una operación eficiente, confiable, cuidando que los costos sean los adecuados.

Desarrollamos modernos sistemas que facilitan la logística de transportes a través de sistemas que emplean la tecnología de la información y comunicaciones para realizar de forma eficiente: recaudos electrónicos, gestión y control de flotas, enturnamiento de vehículos, asignación de conductores, prevención de accidentes, control de infracciones, ubicación en tiempo real. 

SISTEMA DE RECAUDO ELECTRÓNICO - XTICKETING

TRANSPORTE DE PASAJEROS - XTRACK

APLICACIÓN DE INFORMACIÓN AL PASAJERO - Q’RUTA

LOGÍSTICA PARA LA DISTRIBUCIÓN DE CARGA PRIMARIA Y ÚLTIMA MILLA

SENTINEL

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE FLOTA – XTRACK

SISTEMA DE RECAUDO ELECTRÓNICO - XTICKETING

Extreme Track Ticket – XTicket es un sistema de recaudo electrónico para el transporte de pasajeros con Tecnología Basada en Cuentas – ABT (Account Based Ticketing) donde el saldo de cada usuario reside en la nube. Abre muchas posibilidades de recarga para los usuarios mejorando su experiencia de servicio al mismo tiempo que se logra eficiencia y control en la operación.

La solución está diseñada con tecnología de punta que mantiene los más altos estándares en confiabilidad, seguridad y redundancia para garantizar el servicio en todo momento.

Beneficios de Xticket

  • Múltiples medios de recarga: XTicket se integra con otros sistemas lo que permite implementar una red amplia de puntos de recarga, tales como: recargas electrónicas por página web o APP con PSE, Baloto, Supergiros; otros comercios como tiendas, estaciones de servicios, almacenes de cadena, estaciones propias de la flota, entre otros. Permite al usuario trasladar saldos de forma ágil y sencilla.
  • Seguridad: Cuenta con una poderosa suite de Core Banking, alojada en la nube que garantiza los más altos estándares en materia de seguridad, confiabilidad y continuidad del servicio, además, permite la administración de listas negras para evitar fraudes al sistema.
  • Control de Saldos: Por medio de la red de validadores dispuesta en la flota y estaciones en todo momento, facilita el manejo de trasbordos o integración multimodal. Y de ser necesario, permite el manejo de la aplicación de subsidios sobre el transporte público en población vulnerable.
  • Tendencia Tecnológica: Las soluciones basadas en cuentas-ABT- son la tendencia mundial en lo referente al recaudo electrónico, es por ello que economías más complejas la prefieren para mejorar la experiencia de los usuarios del sistema.

TRANSPORTE DE PASAJEROS - XTRACK

Extreme Track – XTrack es una poderosa plataforma tecnológica para la gestión y control de flotas de transporte de pasajeros. Lograr la excelencia operativa con XTRACK es posible, gracias a las diferentes funcionalidades que ofrece como:
  • Automatización del enturnamiento de los vehículos.
  • Asignación de conductores y despacho de los vehículos con base en la frecuencia requerida.
  • Controlar de manera óptima la flota mediante la automatización de alarmas generadas por el seguimiento de los puntos virtuales de control.
  • Sensores para la distracción de fatiga y microsueño para la prevención de accidentes.
  • Botones de pánico garantizando la seguridad en su flota y en consecuencia de los pasajeros del sistema en todo momento.
  • Mejor experiencia de los usuarios, al tener la posibilidad de consultar en todo momento las rutas, frecuencias, noticias, entre otros mediante una aplicación móvil diseñada especialmente para ellos – Q´RUTA

Principales características de Xtrack

  • Central de Monitoreo las 24 horas del día/ 7 días de la semana.
  • Control sobre el tiempo de operación de los equipos.
  • Apagados remotos
  • Ubicación en tiempo real de los vehículos
  • Liquidación del transporte en entornos urbanos.
  • Conteo electrónico de pasajeros
  • Videovigilancia
  • Gestión de alarmas
  • Control de llegada a puntos virtuales (caídas y adelantos) y del cumplimiento de rutas y frecuencias establecidas.
  • Control de alarmas.
  • Integración con múltiples sensores.
  • Control y gestión de actividades de mantenimiento de los vehículos
  • Software on board para el conductor
  • Control de zonas de operación (áreas de control/Geocercas)
  • Plan estratégico de Seguridad Vial
  • Comportamiento de conductores
  • Automatización en la asignación de turnos de vehículos y administración de la disponibilidad de los conductores.
  • APP de visualización de información al usuario.
  • APP de visualización de información al usuario.

XTRACK ha sido desarrollado pensando en las necesidades de diferentes segmentos de transportes de pasajeros, los cuales cuentan con módulos específicos orientados a un mejor desempeño:

Transporte Urbano de Pasajeros:  Cuenta con un módulo especializado adicional, que permite liquidar el producido del viaje. 

Transporte Intermunicipal de Pasajeros:  XTRACK le permite al transporte intermunicipal liquidar el producido por viaje en un entorno de pago multitarifa.

Transporte Masivo de Pasajeros: Fusionamos nuestras soluciones Extreme XTRACK y Extreme Track Ticket, suite poderosa de plataformas tecnológicas para la gestión, administración, control y recaudo electrónico de flota para operar en un entorno de transporte masivo de  pasajeros.

Con nuestro sistema dispondrá de múltiples informes operativos y administrativos además de un tablero de control para la visualización de informes gerenciales diseñados con tecnología de Business Intelligence (BI).

APLICACIÓN DE INFORMACIÓN AL PASAJERO- Q’RUTA

Q’RUTA es una aplicación móvil que permite a los ciudadanos acceder desde sus  teléfonos a la información de las rutas disponibles para movilizarse de origen a destino de una empresa específica.

Permite la calificación por parte de los usuarios del servicio recibido en los diferentes buses y el diseño de campañas de sensibilización del uso y comportamiento en el transporte público minimizando incidencias en la vía.

Principales características de Q’RUTA

  • El usuario calculará su ruta indicando en la app su origen-destino.
  • Permite conocer todas las empresas de transporte público disponibles en la plataforma, consultar sus recorridos y horarios de funcionamiento.
  • El usuario conocerá las rutas cercanas a su posición actual.
  • Puede consultarse la información del historial de viajes realizados con la app y guardar las direcciones.

LOGÍSTICA PARA LA DISTRIBUCIÓN DE CARGA PRIMARIA Y ÚLTIMA MILLA

Extreme TMS – XTMS es un sistema de administración operativa del transporte que le permite planear, optimizar, consolidar, ubicar y controlar el transporte de carga de mercancías de manera eficiente e integrada. La implementación de nuestra herramienta le permitirá reducir costos y entregar sus mercancías a tiempo.

Con Extreme TMS ahora es posible manejar el transporte de manera eficiente, confiable y cuidando que los costos sean los adecuados.

Beneficios de Extreme TMS

  • Reducción de costos de transporte: Reducción significativa en los costos de transporte como resultado de una mejor planeación y el manejo sistematizado de las excepciones (Restricciones).
  • Mayor control de la operación: Optimización de la gestión del transporte obteniendo colaboración en línea en su cadena de valor, a través de la integración flexible entre sistemas. Esto le permitirá desarrollar una planificación del transporte en conjunto con sus proveedores de servicios logísticos, así como el monitoreo del desempeño de los proveedores de servicios de transporte, permitiendo obtener información para negociar mejores tarifas e incrementar los niveles de servicio para sus clientes.
  • Mejor nivel de servicio para sus clientes: Cumplimiento de la promesa de valor al realizar entregas conforme a lo prometido, manteniendo al cliente informado en todo momento del estado de su entrega. En consecuencia, se logra un incremento en las ventas como resultado directo del buen servicio.
  • Eficiencia en los procesos: Minimiza las desviaciones causadas por procesos manuales y/o reprocesos al bajar el grado de incertidumbre generado por realización de planeación y optimización de rutas de forma manual.

Nuestro modelo de Servicios de XTMS funciona bajo el esquema de Pago por Uso, de esta forma podrá adquirir la herramienta en un esquema de economía de escalas con base en las entregas realizadas a sus clientes, este esquema le permitirá incluir la tecnología en los costos de la operación de forma flexible.

SENTINEL

SENTINEL es un aliado para salvar vidas y generar ahorros millonarios en la prevención de  accidentes vehiculares por causa de distracción o microsueño de los conductores. Es un sensor diseñado con tecnología de reconocimiento facial e inteligencia artificial que se centra en el comportamiento del conductor detectando de forma más efectiva/eficiente la distracción y el microsueño; además es  50% más económica que las soluciones que actualmente están disponibles en el mercado.

Cuando SENTINEL detecta un acto de distracción o microsueño genera una alarma sonora en la cabina del vehículo para alertar al conductor y en paralelo notifica al centro de control para su intervención inmediata.

Principales características de Sentinel

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE FLOTA – XTRACK

Nuestra herramienta tecnológica XTRACK permite gestionar y controlar de forma óptima la operación de flotas tipo maquinaria amarilla, de taxis, transporte especial, flotas privadas.

Cuenta con funcionalidades específica para cada tipo de flota, garantizando la excelencia en su servicio.

XTRACK PARA TAXIS:  Permite realizar una inspección total sobre la flota que se encuentra en trabajo de campo, sin necesidad de tener operarios enfrente de la herramienta, ya que permite  optimizar los procesos y automatizar el control de ésta.

Entre las principales funcionalidades que ofrece se encuentran: control de taxis colectivo, avisos de cámaras fotomultas, buzzer apoyo de recaudo, sistema de apagado, geocercas.

XTRACK PARA TRANSPORTE ESPECIAL: Permite tener manejo del FUEC, comunicación bidireccional, monitoreo a través de GPS, control de infracciones y flota, chequeo preoperacional, apagados remotos, gestión de alarmas, entre otras funcionalidades.

XTRACK PARA FLOTA PRIVADA: Permite controlar el tiempo de operación de los equipos, apagados remotos, ubicación en tiempo real, automatizar la administración de la disponibilidad de los conductores, control de despachos, entre otras funcionalidades.

XTRACK PARA MAQUINARÍA AMARILLA: Contamos con certificación de la Policía Nacional para ofrecer servicio de seguimiento para vehículos de maquinaria amarilla de acuerdo a lo que exige la resolución 2086 del 30 de mayo de 2014.

Optimice la logística de su empresa con nuestras soluciones y tecnología.
Déjenos sus datos y pronto lo contactaremos.